VIDEOJUEGO PARA PC Y CONSOLA
%S,COMPUTER LOVE
2021 |
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Diseño de juego |
Diseño narrativo |
Dirección de arte |
Arquitectura de software |
Programación |
Estrategia comercial |
Cliente: Dancing with Introverts |
Plataforma: PC Consola (Nintendo, PS5) |
Website: computerlove.mx |
Social: twitter.com/_computerlove |
EL PROYECTO:
Onward y el equipo creativo de Dancing with Introverts unieron fuerzas para desarrollar un videojuego 2D de aventura, con alto valor narrativo, para el mercado global. El jugador controla a Flick, un posthumano que vive millones de años en el futuro y pasa su tiempo explorando el universo, mientras alberga la esperanza de encontrar, por fin, algún otro ser viviente que quiera ser su amigo. En un mundo donde todas las formas de afecto se han convertido en productos y servicios, el jugador explorará niveles y resolverá rompecabezas para descubrir por qué la humanidad olvidó cómo amar.
EL RETO:
Contar una historia con una trama adulta, con personajes complejos y memorables para un una audiencia global de hombres y mujeres entre los 18 y 49 años. Consumidores ávidos, de contenido audiovisual, los videojugadores —cuya edad promedio es de 35 años— poseen gustos más sofisticados y reclaman contenido original que sea capaz de sorprenderlos. Asimismo, era necesario desarrollar una historia que fuera relevante al contexto actual, novedosa e interesante para adultos de diferentes tribus, países, culturas, y a la que pudieran tener acceso instantáneamente por la vía digital.




LA SOLUCIÓN:
Nos propusimos contar esta historia sobre soledad y conexión humana a través de un videojuego, pues posee una gran ventaja sobre otros medios: al poner al jugador en los zapatos del protagonista, le damos la oportunidad de experimentar activamente los dilemas y predicamentos a los que se enfrenta, ejercitando la capacidad de empatía del jugador. Al estar enfocado en la narrativa, el juego se enfoca en explorar los niveles, hablar con personajes y resolver rompecabezas para hacer avanzar la trama.
EL RESULTADO:
El juego obtuvo fondos para iniciar su producción con la que se construyó una primera versión diseñada para concursar en festivales de la industria alrededor del mundo. A la fecha el juego continúa en desarrollo, al mismo tiempo que se prepara su campaña de crowdfunding para validar la demanda de mercado.
Además, se realizaron varios convenios con universidades para que alumnos de Guadalajara puedan colaborar con actividades relacionadas a la producción del juego. Para saber más sobre el próximo lanzamiento de %s, computer love, vista la página web computerlove.mx